Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

¿Cómo se retrata la sociedad en el arte?

17.2.09

Mi nombre es Angélica Beltrán y mi deber es narrar ¿Cómo se retrata la sociedad en el arte?
Una persona una vez me dijo que para ella el arte inevitablemente responde a lo que está viviendo la sociedad, a lo que pide, a lo que necesita.
Desde el inicio el arte ha sido un reflejo de la sociedad... Romanticismo, cubismo e impresionismo, todas fueron corrientes que trataban de interpretar la visión que la sociedad tenía de la realidad (en especial los jóvenes).
El arte es eso... Realidad, plasmada, interpretada, alterada o negada, pero finalmente realidad. El arte no puede desprenderse de ella.
A su vez otra me dijo que el artista no puede aislarse del entorno social que lo creo.
Así pues la obra que crea es, en cierta medida, reflejo de la sociedad y su tiempo, ya sea que trate de estar en contra o a favor de lo que ocurre al entorno en que le rodea.
A lo que a mí respecta, el arte debe estar balanceado y cumplir con firmeza su objetivo y desempeñar bien su función, libre de expresar la experimentación estética sobrepasando las barreras ideológicas. Siempre será y ha sido lo que se quiere expresar.
Por último los dejo con está que es mi frase:
"Puedes crear lo que sea, siempre y cuando expreses lo que deseas".

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire