Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

Amor y Amistad

9.2.09

Comencemos por definir la palabra amor, la cual tiene un sin fin de significados, entre ellos y el más cercano a una definición concreta es representado siempre con un corazón, habitualmente se asocia el termino con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.
En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama. Sobre todo en el mundo occidental, este suele ser contrastado por el odio, desprecio o egoísmo.
Existen varias ciencias que definen el amor como la perspectiva espiritual, la psicológica, la filosófica y la biológica.

Pasando al tema de la Amistad:

Se define como una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida, esta se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia, generalmente duran toda la vida.
Pero sabias que mientras tú recibes una pequeña muestra de amor o amistad los ancianos en los asilos se encuentran sin el amor que una vez tuvieron, con la amistad que pronto morirá y con el desamor de aquellos ingratos que los han hecho a un lado, o que será de los niños en las casas hogar que no conocen el amor de sus padres, que solo reciben una escaza muestra de ello el tiempo que perduran ahí, la amistad que se escasea cuando su mejor amigo encuentra una casa nueva… demuestra el amor que sientes por la vida y no solo regales cosas materiales, sonríe cuando vayas en la calle y un niño te ofrezca un dulce, ayuda a ese anciano abandonado, porque en Querétaro hay mucho que dar en los más de 100 asilos y un promedio de 28 casas hogar.

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire