Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

Mujeres y sus Derechos III

10.8.09



La prohibición total del aborto en Nicaragua está poniendo en peligro la vida de niñas y mujeres. Negándoles tratamiento para salvar sus vidas e impidiendo a profesionales de la salud de practicar protocolos obstétricos necesarios contribuye a un aumento de las muertes maternas en todo el país.
El informe La prohibición total de aborto en Nicaragua: La vida y la salud de las mujeres en peligro; los profesionales de la medicina, criminalizados es el primer estudio de Amnistía Internacional que examina el impacto en los derechos humanos de la negación del aborto cuando la vida o la salud de una mujer o niña está en riesgo, incluso cuando ella es víctima de violación o incesto.

Un nuevo código penal introduce sanciones para los profesionales de la medicina y la enfermería que tratan a una mujer embarazada o niña por enfermedades como el cáncer, la malaria, el VIH/sida o en situaciones de emergencia cardiaca cuando el tratamiento está contraindicado en el embarazo y puede causar lesiones o muerte del embrión o feto.

¡ACTÚA!

Los agravios de injusticia social ligados a la falta de reconocimiento de la ciuddanía de la mujer como sujeto de derechos, ocurre también en los países Latinoamericanos.

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire