Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

RESIDUOS TÓXICOS

13.4.10

Todos sabemos que son un problema en todo el país, el miedo a contraer alguna enfermedad por el mal uso de estos puede ser muy alarmante.

Querétaro ha creado un "plan de manejo de residuos peligrosos", como lo son contenedores de pilas y baterías en toda la capital, pero en dónde quedan los demás municipios con graves problemas, sin rellenos sanitarios y la constante contaminación a sus alrededores?

Que lastima que las autoridades no aprecien nuestro monolito, patrimonio de la humanidad y tengan pensado en este pueblo mágico instalar una planta de "antimonio".

A veces nos parece ilógico tanta campaña en contra a la contaminación, porque al mismo tiempo los permisos para generarla se otorgan con más frecuencia, no es de sorprenderse que cada vez aumente en numero de fabricas que se instalan en Querétaro.

Las consecuencias en la salud son muy graves, desde irritación en los ojos, piel y pulmones, hasta problemas cardíacos, dolor estomacal, vomito y úlceras.
Por lo que la Administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA) ha establecido un límite de exposición al aire en el lugar de trabajo con antimonio con 8 horas sin excederse a 40 en una semana.

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire