Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

Te Hace Daño No Saber: Protección a los periodistas de México.

10.5.10


“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Esto dicta el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos (1948) pero no llega a ser una realidad para muchos de los periodistas Mexicanos que trabajan en búsqueda de la verdad.

En los últimos años los incrementos de violencia, la guerra contra el narcotráfico entre otros han hecho de esta profesión algo sumamente peligroso ya que los periodistas son agredidos y amenazados por reportar la realidad del país. Esto no solo pone en riesgo la vida de ellos mismos sino que se pierden las voces que se encargan de informar a todo el país sobre su situación, poniendo también en peligro la libertad de expresión. Esto se ha convertido en un tema de preocupación por lo que se han comenzado a crear campañas para proteger a estas voces tal como Te Hace Daño No Saber. Para encontrar más información visita la página http://www.libertad-expresion.org.mx/presentacion-y-metodologia/ aquí podrás encontrar estadísticas, información y lo que se está haciendo para proteger a nuestros periodistas.

Únete a la causa y lucha por tu derecho a conocer la verdad.

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire