Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

Alternativas Cabineras

15.2.10

El pasado martes en la emisión Cabinera con el Colectivo R.E.D. la pasamos muy chido... platicámos sobre mujeres y hombres jóvenes en México, nuestras vida en un escenario complejo, a veces difícil y abrumador, por que volteamos y vemos la calidad de vida que llevamos entre tanta violencia, adicciones, broncas en casa, con el sexo, la chamba...

Pero, pero, pero... con Jonathan y Aurora (fundador y coordinadora respectivamente del Colec RED) conversamos sobre la capacidad reflexiva y creativa de la banda jóven por DECIDIR.

Una desición que tenga que ver con prácticas saludables en nuestra vida diaria nos aleja de esas estadísticas rudas sobre las y los jóvenes en México... simpre tenemos ALTERNATIVA(S).

Un día, después de haber tomado un curso sobre salud en jóvenes, la banda del Colectivo R.E.D. decidio juntarse no sólo pa la fiesta, sino también pa planear proyectos de jóvenes para jóvenes en donde pudieran hablar de sus broncas y encontrarles solución...por qué Colectivo RED? son su filosofía; un colectivo, comunitario, solidario, de cuates, que trabajaría sobre el Respeto, la Equidad y la Diversidad Social = Colectivo R.E.D.

¿Podemos cambiar el entorno que tenemos? Sí, es posible si lo decidimos, nunca es lo suficientemente difícil como para aceptar el reto. Si le entramos chido a formarnos a educarnos, sin esperar a que alguien más lo haga por nosotros acontecimientos como el asesinato de 16 jóvenes en Cd. Juárez podrán desaparecer, no por otra cosa sino por que jóvenes que le entran al narcotráfico y asesina a otros jóvenes irán disminuyendo, por complejo que el tema sea.

Tuvimos llamadas felicitando al programa y sobre todo a los invitados, jóvenes como cualquier queretano que han decidido por alternativas hacia una vida sin violencia, sin prejuicios, sin criticar a otros, tendiando lazos solidarios.

Uno de nuestros radioescuchas habló para comentar a Jonathan y Aurora que tenía material de Psicología Gestalt que podría serviles de apoyo en los proyectos y Talleres que el Colectivo R.E.D ofrece.

Si te late ponerte en contacto con ellos puedes escribirles a colectivored.ac@gmail.com, igual y se arman un Taller en tu escuela o con tus amigos.

Vientos!

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire