Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

y Movimiento Sociedad Participativa, AC.
PRESENTAN

De historias e Historietas.

25.10.09

Compañeros, cuando oímos el termino alternativo normalmente pensamos en música, eso es una generalización de la palabra. Alternativo es cualquier cosa que no sea "mainstream". Eso abarca desde música, hasta pinturas, escritos y mi favorita, una mezcla entre las dos cosas, las novelas gráficas, o Cómics si prefieren.

Como ya he dicho, hay cosas tanto "mainstream", o comerciales, como "underground o alternativas en todo tipo de arte o actividad humana. Los cómics no son la exepción. En esta entrada voy a dejar de lado los cómics que uno normalmente encuentra en el puesto de periódicos, tomando en cuenta que nuestro tema ahora es lo alternativo.

Cerremos el tema un poco, hablaré de cómics en Internet. En nuestra red mundial que es el Internet, encontraremos algo para todos los gustos. Desde historietas cómicas que suben tiras de 3 a cuatro paneles cada 3 días, hasta una novela gráfica seria que podría no ser apta para menores en más sentidos que uno, que tarda unos dos años en ser "publicada" por completo. Verán, una historieta puede abarcar desde temas triviales hasta un dilema existencial profundo y complicado; hay historias que son puntos de cambio en la vida de las personas. Todo autor (de cualquier tipo de arte) nos quiere comunicar un mensaje, ya sea consciente de ello o no. Además en estas historietas en-línea se puede apreciar las mejoras del autor como artista y escritor. Añadiendo que varios agregan comentarios a sus dibujos, se puede saber lo que el artista piensa sobre la obra. Independientemente de lo que nosotros saquemos.

Lo único que estoy tratando de hacer es ampliar su manera de buscar historietas y ver los mensajes que nos mandan autores que no están en el puesto de periódicos, que la mayoría de las veces son más profundos que los autores reconocidos por cualquiera.

Por último me gustaría dejar algunos cómics, para mostrar la variedad de géneros y estilos que se encuentran en Internet.

Advertencia, algunos de estos cómics pueden contener material ofensivo o demasiado agresivo para algunos.

http://www.kraneokomix.com.ar/

(Cómic argentino, "El cuervo que sabía, dentro de 200 años quien se acordara de nosotros")

http://pd.milkinthepantry.com/?

(Cómic estadounidense, "Parallel Dementia")

http://revolvercomic.com/?p=4

(Cómic mexicano(?), "revolver cómic")

http://www.steelraining.albertosilva.es/category/comics/

(Varios cómics, "Steel Raining" & otros)

http://dream-scar.net/view.php?id=1

(Cómic estadounidense(?), "Dream Scar")

http://thecarnival.smackjeeves.com/comics/728171/let-the-insanity-begin/

(Cómic estadounidense, "The Carnival")

Atte: Tiago

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire